febrero 15, 2021

El nuevo crisantemo Ilonka está listo para su lanzamiento al mercado a gran escala

Después de muchos años de apreciado servicio, en las próximas semanas Dümmen Orange sustituirá su crisantemo estrella Bacardi por su sucesor Ilonka. Dümmen Orange ha desarrollado Ilonka, un crisantemo con pétalos blancos nacarados y un centro de color verde fresco, como respuesta a la evolución de la demanda de los productores y floristas. Kwekerij Sensation fue la primera empresa hortícola que empezó a producir la variedad Ilonka en 2020. Los resultados obtenidos por este productor especializado en crisantemos y en los propios ensayos de Dümmen Orange fueron espectaculares. La bella estructura y el número de las flores, el admirable peso del tallo y las excelentes cualidades para el transporte han impulsado a Dümmen Orange a llevar a cabo un cambio radical en el surtido a partir de este mes. Tanto el experto productor Ed van Paassen (VannoVa) como Janssen Maasbree Flowers cambian ahora de Bacardi a Ilonka.

El crisantemo del futuro
Bacardi ha encabezado la clasificación del segmento de flores sencillas de color blanco durante más de 16 años. Esto es algo de lo que el equipo de Dümmen Orange se siente muy orgulloso; el crisantemo tiene un historial magnífico como producto líder del mercado. Pero no hay que dormirse en los laureles, así que el departamento de I+D del hibridador ha desarrollado una espléndida flor de corte nueva. Peter Laurman, director de ventas de Dümmen Orange, habla sobre el lanzamiento de Ilonka: “Ilonka ofrece el encanto sencillo de una margarita mayor combinado con la propuesta comercial única de un crisantemo de máxima calidad. Es una flor que nos sorprendió a nosotros mismos. Ilonka aprobó nuestros ensayos con brillantez y lo hizo igual de bien en los ensayos de los productores. Y esta variedad tiene otra enorme ventaja: Ilonka es muy fácil de teñir, con unos resultados asombrosos. Al sumar todos los rasgos innovadores y ornamentales, vemos que claramente es lógico seguir con Ilonka”.

Demanda creciente
Janssen Maasbree Flowers está haciendo el cambio gradual de Bacardi a Ilonka entre las semanas 1 y 6 de 2021. “Los podrán cosechar hacia la semana 15 o 16 —afirma Laurman—. Esto dará tiempo al mercado para acostumbrase al nuevo crisantemo blanco con centro verde. Van Paaseen también cambiará de Bacardi a Ilonka de una sola vez en la semana 9. Esto significa que, junto con la producción de Sensation, las provisiones de Ilonka aumentarán sustancialmente para mediados de mayo de 2021 y se podrá cubrir la creciente demanda. La mayor parte se destinará al mercado de Europa oriental, incluyendo Polonia, Rusia, Hungría y Bulgaria”.

Un punto de inflexión de gran volumen
Dümmen Orange espera que Ilonka tenga un gran éxito también en Europa occidental. Su enorme cantidad de flores lo convierte en un magnífico componente para realzar ramos de cualquier tamaño. Pero Ilonka también es un aporte maravilloso para los ramos y arreglos florales blancos y verdes de aspecto natural que son tendencia en este momento. Laurman: “Tenemos grandes esperanzas en Ilonka; es un auténtico punto de inflexión en las flores blancas con centro verde”.