junio 14, 2023

Dümmen Orange refuerza su compromiso con una cadena de valor sostenible

Dümmen Orange anuncia la publicación de su segundo informe consecutivo de sostenibilidad titulado «Growing Together» (Crecer juntos). Este completo informe ofrece una visión de la política de sostenibilidad de la empresa y su compromiso con una cadena de valor sostenible. El documento contiene también ejemplos prácticos que resaltan las iniciativas, las acciones y los logros de 2022.

La estrategia de sostenibilidad de la empresa (al igual que el Informe de sostenibilidad de 2022) gira en torno a tres áreas clave: el medio ambiente, donde el enfoque se centra en minimizar el impacto ecológico; el aspecto social, que pone el énfasis en el bienestar de los empleados y las comunidades donde trabaja la empresa, y el desarrollo tecnológico, que muestra las inversiones destinadas a la investigación y la tecnología que impulsan un avance sostenible en toda la cadena de valor.

 

Obtenga más información sobre las actividades, los objetivos y los logros de sostenibilidad de Dümmen Orange en el recién publicado Informe de sostenibilidad 2022, «Growing Together»

 

«Sabemos que las actividades de nuestro sector (incluidas las nuestras) afectan a las personas, las comunidades y el medio ambiente —afirma Ellen Mackenbach-Lakeman, directora de Recursos Humanos y miembro del Comité Ejecutivo responsable de la estrategia de sostenibilidad de la empresa—. Por ello, como líderes en hibridación y propagación, creemos que es nuestra responsabilidad contribuir a unas prácticas empresariales sostenibles y responsables en toda la cadena de valor».

Variedades resistentes a las enfermedades: beneficiosas para los hibridadores, los productores, los minoristas y los consumidores

Además, el informe pone de relieve el enfoque innovador y las prioridades de Dümmen Orange en lo que se refiere al desarrollo y la comercialización de variedades resistentes a las enfermedades, actividad que se lleva a cabo bajo la etiqueta Intrinsa de la empresa: «Las flores y las plantas resistentes necesitan menos aplicaciones de productos fitosanitarios, o incluso ninguna. Al reducir la necesidad de protección de las plantas, ayudamos a los productores, los minoristas y los consumidores finales a obrar de manera más sostenible y a fomentar un ecosistema más sano», sostiene Mackenbach-Lakeman.

Abordar las necesidades de los participantes 

Asimismo, el Informe de sostenibilidad de 2022 expone el sólido compromiso de Dümmen Orange con la participación de las partes interesadas. Puesto que reconoce la importancia de promover la sostenibilidad en toda la cadena de valor, la empresa hace hincapié en la escucha activa a sus diversos actores: los empleados, los clientes, los proveedores y los consumidores finales.

A principios de 2023, Dümmen Orange organizó una amplia consulta entre las partes interesadas para obtener valiosa información sobre los distintos intereses, necesidades y percepciones de los participantes. Mediante la encuesta se obtuvo una respuesta clara y exhaustiva que permitió a la empresa revisar y ajustar sus prioridades de sostenibilidad de acuerdo con ella. Al armonizar las políticas y las acciones con los requisitos identificados por esta vía, Dümmen Orange se asegura de que sus esfuerzos estén bien dirigidos y tengan el efecto deseado. Los resultados de esta encuesta forman parte integral del plan de sostenibilidad de Dümmen Orange, para guiar las decisiones estratégicas y facilitar resultados significativos.

Acciones concretas para lograr un efecto significativo

Para lograr los objetivos de sostenibilidad de Dümmen Orange es importante una gestión eficaz, y este aspecto también se resalta en el informe de 2022. «Hemos fijado objetivos que medimos, evaluamos y mejoramos para cada una de las áreas de interés: medio ambiente, aspecto social y desarrollo tecnológico —explica Mackenbach-Lakeman—. Al supervisar nuestro progreso continuamente, seguimos orientados a la acción y encaminados hacia nuestros objetivos de sostenibilidad». 

Dümmen Orange ha incorporado la sostenibilidad a sus objetivos estratégicos fundamentales. Por consiguiente, la empresa ha establecido una estructura de gestión orientada a su estrategia de sostenibilidad que abarca todas las funciones y regiones de la organización mundial. «Realizamos auditorías internas para asegurarnos de que nuestros programas, como Greencare, y nuestra política fitosanitaria se apliquen sistemáticamente —afirma Mackenbach-Lakeman—. Externamente, tenemos el compromiso de cumplir las normativas vigentes y futuras de la UE, normas del sector como las que marca la Iniciativa para la Sostenibilidad de la Floricultura (Floriculture Sustainable Initiative) y normas de certificación como MPS, KFC, Fairtrade y EHPEA. Las auditorías anuales garantizan nuestra adherencia a las normas acordadas».