Firme de Sostenibilidad

Dümmen Orange ha abrazado como uno de sus valores fundamentales un “Pasión por nuestro proposito”, con la promesa de unir a las personas y el planeta en un círculo vibrante que sostiene y es sostenible.

Firme de Sostenibilidad

Dümmen Orange ha abrazado como uno de sus valores fundamentales un “Propósito Apasionante”, con la promesa de unir a las personas y el planeta en un círculo vibrante que sostiene y es sostenible. Por ello, Dümmen Orange se ha incorporado a FSI 2020 (www.fsi2020.com) y Sedex (www.sedexglobal.com). Con estos pasos, Dümmen Orange demuestra su compromiso de actuar sobre el valor de la marca.

Para Dümmen Orange, la sostenibilidad no se basa en promesas vacías. Queremos ser un líder del sector en este aspecto. Por lo tanto, estamos implementando etapas iterativas para cumplir con la promesa que representa el “Propósito Apasionante”. Nuestro objetivo es mejorar año tras año en estos temas: el desarrollo de excelencia y la sostenibilidad. Hemos desglosado la sostenibilidad en elementos esenciales que pueden medirse, evaluarse y mejorarse.

Nuestro “Propósito Apasionante” y la firme convicción en nuestros valores guían la inversión estratégica en Nuestra Misión, Nuestra Gente y Nuestro Planeta. A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social corporativa (RSC), estamos comprometidos con la provisión de un entorno sano, seguro y gratificante para nuestros empleados y sus familias, con la solidez y resistencia de nuestras cadenas de valores y un ambiente limpio para la sociedad en general como pilares del éxito económico y el crecimiento sostenible de nuestro negocio.

Para llevar a cabo nuestra ambición de sostenibilidad, queremos proporcionar un ambiente laboral y vital sano, seguro y gratificante, asegurar buenas condiciones de trabajo y operar de manera respetuosa con el medio ambiente. Nuestra meta es que todas las sedes de Dümmen Orange apliquen su propia política para la implementación de estos principios. La cooperación y coordinación entre emplazamientos asegura políticas coherentes y nosotros contamos con las personas adecuadas para guiar este proceso.

Nuestros empleados son lo más importante

Promocionamos la seguridad dentro y fuera del espacio laboral mediante el apoyo de iniciativas locales, la capacitación o el establecimiento de tales iniciativas.

La seguridad es lo primero

Como empresa, cuidamos de la salud y seguridad de todo nuestro personal y nuestro objetivo es proporcionar un entorno sano y seguro para nuestros empleados y sus familias. Cumplimos con las normas y regulaciones locales, pero también vamos más allá de estos requerimientos. Todas nuestras sedes tienen una política de Salud y Seguridad de acuerdo con la cual se evalúan, evitan y minimizan los riesgos en su origen, en lugar de actuar sobre los problemas.

Gratificación

Consideramos que es importante promocionar y crear oportunidades para el desarrollo de los empleados a través de programas educativos o de capacitación. Al formar y educar a los empleados se promociona y estimula el desarrollo de sus carreras profesionales. Para reforzar a las comunidades locales, fomentamos y llevamos a cabo actividades basadas en las necesidades de las mismas. Por ejemplo, mediante la promoción de educación básica y fiable para los niños en áreas en las que se carece de ella.

Cuidamos el medio ambiente

Como empresa global de mejora de plantas ornamentales, pensamos que es importante disminuir la huella de carbono y reducir nuestra influencia en el medioambiente y el ecosistema.

Reducción de la huella de carbono

Porque vivimos en un mundo en el que la concienciación sobre el planeta es una necesidad, asumimos nuestra responsabilidad. Somos transparentes en nuestros métodos de producción y con respecto a nuestros trabajadores y el medio ambiente. Por lo tanto, continuamos invirtiendo en técnicas e innovaciones para reducir el uso de productos químicos en la protección de los cultivos. Con la implementación de un control integrado de plagas (Integrated Pest Management), aumentamos permanentemente nuestros esfuerzos para conservar nuestro planeta Tierra como un hermoso lugar para vivir para las generaciones futuras.

GreenGuard

GreenGuard es el nuevo estándar de producción del sector para satisfacer la demanda de productores y consumidores. El resultado son plantas cultivadas de manera sostenible, derivadas de la producción GreenGuard de Dümmen Orange en nuestros emplazamientos de plantas madre. Al reducir al mínimo el uso de productos químicos, los organismos beneficiosos pueden introducirse en todo momento en el cultivo y los esquejes tienen más vitalidad. GreenGuard incluye tanto el Control Integrado de Plagas (Integrated Pest Management) como los sistemas de resiliencia de las plantas.

GREENGUARD PROSPECTO

GreenCare

GreenCare es la política de sanidad vegetal de Dümmen Orange para suministrar un material de partida sano y sin enfermedades a los productores de todo el mundo. Nos ayuda a prevenir, controlar y minimizar los riesgos fitosanitarios desde la mejora genética hasta el producto final. GreenCare describe medidas obligatorias de higiene preventiva para los trabajadores y los emplazamientos, con el fin de mantener las plantas libres de enfermedades. Esta política establece directivas para mantener un stock de plantas sano mediante pruebas de diagnóstico, exámenes continuos para detectar plagas y enfermedades, revisiones e inspecciones. En caso de detectarse algún síntoma, GreenCare impide el envío del material infectado. GreenCare conecta un equipo repartido por todo el mundo para perfeccionar los productos y procesos con el objetivo de aprender de la experiencia y mejorar permanentemente.


Seleccione su país